La vicegobernadora magíster Sandra Daniela Giménez entregó más de tres mil mantas polares a los beneficiarios del plan de recuperación nutricional “Hambre Cero”. Esta acción tiene que ver con medidas preventivas ante las bajas temperaturas que puedan registrarse en nuestra provincia en los próximos días.
Las mantas polares entregadas fueron fabricadas por “Las Obreras”, que cuentan, gracias a las gestiones del Programa Esperanza, con nueve sedes en toda la provincia.
En el Marco de una conferencia de prensa el Ministro de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta anunció que con una inversión de 4,5 millones el plan Hambre Cero logró recuperar a 3.635 chicos, y que esta acción busca prevenir las enfermedades, principalmente respiratorias, provocadas en esta época del año por las bajas temperaturas. La Vicegobernadora, por otra parte, destacó el trabajo que se viene desarrollando en conjunto con diversas áreas del Gobierno de la provincia, quienes articulan recursos con el objetivo de trabajar en la recuperación de los niños.